ALBA-TCP se solidariza con el presidente Lula da Silva

0
31
ALBA-TCP se solidariza con el presidente Lula da Silva

Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se solidarizaron con el presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz lnácio Lula da Silva, quien fue declarado “persona non grata” en Israel.

 

La alianza destacó que el presidente de Brasil, Lula da Silva, es “un líder de su país y de nuestra América, fiel defensor de los derechos humanos; así como, de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y el respeto a la autodeterminación de los pueblos”.

 

Asimismo, alertó del peligro que “representa la situación en Palestina para la paz y estabilidad regional, por lo que fiel a sus principios demanda una solución justa y definitiva al conflicto israelí-palestino a través del diálogo, basada en una solución de dos Estados, que permita a Palestina el ejercicio del derecho a la libre determinación como Estado independiente y soberano”.

 

Finalizó, con el “llamado a la comunidad internacional para que se imponga un inmediato cese al fuego en Gaza, se detenga la masacre y se determinen las responsabilidades de los crímenes de lesa humanidad”.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: VENEZUELA SE ALEGRA CON LA RUTA COMUNAL CIRCENSE

Ciudad Valencia/VTV