Los países miembros de ALBA-TCP denunciaron que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, guarda silencio frente al secuestro y retención forzosa de niños venezolanos en Estados Unidos (EEUU).
A través de un comunicado oficial el ALBA-TCP denuncia la pasividad de la oficina de Nuestra América (ALBA-TPC).
A continuación, comunicado íntegro del ALBA-TCP
Denunciamos la pasividad de la oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas y el inadmisible silencio del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk.
Frente al secuestro institucionalizado y la retención forzosa de niños, niñas y adolescentes venezolanos en los Estados Unidos.
Asimismo, señala que esta acción establece una flagrante violación del Derecho Internacional, incluyendo el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Así como lo dispuesto por la Convención sobre los Derechos del Niño y los principios universales de protección a la infancia.
También reza el comunicado que, Mientras familias venezolanas sufren el desgarrador dolor de la separación forzada.
La angustia por la incertidumbre y la negación del derecho fundamental a la reunificación familiar.
La Oficina del Alto Comisionado guarda un silencio frente a estas prácticas crueles, inhumanas y degradantes».
Por lo que la Oficina del alto Comisionado incumple su mandato en garantizar la justicia y la dignidad humana, validando con su inacción la impunidad de EEUU para violar los derechos humanos de nacionales venezolanos.
Manchando el prestigio de las Naciones Unidas, socavando la credibilidad del sistema multilateral.
En ese sentido, el Alba-TCP exige a la oficina de derechos humanos de Naciones Unidas, incluyendo la OACNUDH, a cumplir sus mandatos con objetividad, imparcialidad y profesionalidad.
Reitera su compromiso inquebrantable con la justicia, la soberanía de los pueblos, la promoción y protección de los derechos humanos sobre bases universales y no politizadas, y, sobre todo, con la protección absoluta de la infancia.
LEE TAMBIÉN: JEFE DE ESTADO: LOGRAREMOS EL MILAGRO DE RECUPERAR A TODOS LOS NIÑOS SECUESTRADOS EN EEUU
Ciudad Valencia / Radio Miraflores













