Alcalde de Puerto Cabello dio positivo al Covid-19

0
251

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, anunció haber dado positivo para Covid-19, tras realizarse la prueba PCR.

Durante su espacio radial “Al Aire”, la primera autoridad municipal, comunicó que el programa será suspendido mientras cumple con el tratamiento y recuperación, pues aseguró estar asintomático.

“Como lo he anunciado a través de mis redes sociales he resultado positivo para Covid-19, luego que me practicara la prueba de PCR, ya venía practicando una cuarentena, pero ahora estoy cumpliendo el tratamiento, he presentado un poco de tos, pero estoy siendo atendido por los médicos, y los protocolos establecidos y el aislamiento requerido para que mi recuperación sea pronta”, dijo el alcalde de Puerto Cabello.

Así mismo, explicó que de forma responsable y oportuna comunicó su estado de salud, tal y como lo hiciera el año pasado.

“He decidió anunciarlo a través del programa y de forma oficial para que no se tergiverse la información, y para que los malintencionados no se aprovechen de la situación para especular”, expresó.

Betancourt hizo un llamado a los funcionarios policiales y servidores públicos para que sigan trabajando para brindar la atención necesaria a los porteños en medio de esta feroz pandemia.

“Yo voy un momentico a la trinchera a recuperarme, pero todo el personal de la alcaldía, desde el obrero, y empleados, desde cualquier trinchera que se encuentren los trabajadores de la alcaldía y todos sus institutos autónomos deben seguir laborando con toda la protección de bioseguridad que se les ha dotado”, reiteró.

Durante el espacio informativo ordenó a los cuerpos de seguridad aprovechar la semana de cuarentena radical para reforzar las medidas en materia de seguridad ciudadana y hacer cumplir las normas de bioseguridad.

 

Covid-19 no es juego

Llamó a la conciencia del pueblo de Puerto Cabello y reafirmó, una vez más, que el Covid-19 no es un juego, al tiempo que afirmó que en el municipio hay un importante número de contagiados.

“Este virus no es juego, en Puerto Cabello hay muchos contagiados, se han registrado varias muertes en los hospitales por Covid.19 y no es porque no tienen la atención de los médicos, sino porque este virus es mortal. Gente conocida muriendo, amigos, compañeros de trabajo han fallecido recientemente por el coronavirus”, aseveró.

Finalmente, explicó que para cortar las cadenas de contagio, las personas deben cuidarse y preocuparse por el que tienen al lado, hacer uso del tapabocas, aplicar el distanciamiento social, cumpir con el lavado de manos y evitar salir de casa si no es necesario.

 

TE PUEDE INTERESAR: OMS INSTA A CONTROLAR LA PANDEMIA 

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Puerto Cabello