El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía dispuso para la población venezolana, a través de sus redes sociales, un total de 10 datos que se deben saber sobre los terminales temporales para disfrutar de los servicios.

  • El primero es que se contará con dos terminales de salida y dos de llegada.
  • El segundo es que se ofrecerán espacios cómodos y amenos con ambiente climatizado, wifi, zonas de espera, máquinas expendedoras, baños, servicio médico, estaciones de carga y rampas para pasajeros con movilidad reducida.
  • El tercero es que, para las salidas, se dispondrá de mostradores (counters) para el chequeo de los pasajeros y la recepción de equipaje.
  • El cuarto será que en el terminal de llegada se ofrecerá zona de espera para los pasajeros y equipajes.
  • El quinto es que el traslado entre los terminales y la rampa de operaciones se hará en buses con aire acondicionado.

 

DE INTERÉS: INGENIEROS DE VENEZUELA, NUEVA ZELANDA Y CHILE EVALÚAN DAÑOS POR DOBLETE SÍSMICO

 

  • El sexto es que se contará con estacionamiento de corta y larga permanenci.
  • El séptimo  se tendrán activos todos los mecanismos de videovigilancia, pantallas y altavoces.
  • El octavo es que no se permitirá el acceso de acompañantes que no viajen ni tampoco el acceso de alimentos y bebidas.
  • El noveno es que la normativa vigente de equipaje se mantiene apegada a lo establecido en cada aerolínea.
  • El décimo es que está cerca el reencuentro.

Los espacios habilitados incluyen dos terminales de salida y dos de llegada, cada uno con zonas delimitadas para vuelos nacionales e internacionales. El terminal nacional de salida dispone de más de 3.300 m², tres puertas de embarque y capacidad para 480 pasajeros. En el caso del terminal internacional de salida, la infraestructura alcanza 4.400 m², cuatro puertas y salas de espera con capacidad para 780 personas.

Para las llegadas, fue habilitado un terminal de 2.550 m², conformado por una nave subdividida para vuelos nacionales e internacionales. Adicionalmente, se incorpora una estructura adyacente de 1.000 m² destinada al área de espera de los pasajeros. Los terminales temporales están construidos con módulos metálicos reforzados, cerramientos internos en drywall y cubiertas exteriores de policarbonato. Los techos combinan aluminio y lona de alta resistencia, para garantizar protección y estabilidad.

 

TE GUSTARÍA LEER:

Recuperado tercer transformador en Termocarabobo: Se incorporan 150 MW más al SEN

 

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRAM

Fuente: VTV

Ciudad Valencia/MP/MG