Durante entrevista en el programa En la mañana, que transmite venezolana de Televisión (VTV), el alcalde del municipio Valencia, estado Carabobo, Julio Fuenmayor, informó que la región se vio afectada, en horas de la tarde noche de este 25 de julio, por el paso de la onda tropical Nº 22 por el centro norte venezolano.

En relación a este fenómeno atmosférico, destacó que, tal como lo ha informado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se espera en nuestro país el paso de 65 ondas tropicales durante 2023.

 

 

Destacó asimismo que ante la intensidad de los aguaceros caídos en todo el estado Carabobo, y en concreto en la llamada Gran Valencia, se activó el Sistema de Gestión de Riesgo (SGR), sistema nacional en articulación con los Bomberos de Valencia y Protección Civil.

 

LEE TAMBIÉN: En Carabobo: Lluvias torrenciales afectaron sectores de Naguanagua

 

Informó, en este sentido, que la limpieza de caños y canales ya abarca este año un 90% de efectividad, y asimismo resaltó la construcción de dos taludes, uno en la parroquia Miguel Peña (sector Virgen del Carmen) y otro en la urbanización Trapichito, zonas particularmente afectadas por la crecida de las aguas.

Subrayó también que se realizó una limpieza y mantenimiento de los drenajes, alcantarillas y sumideros de la localidad y destacó que en articulación con la Gobernación de Carabobo y el Gobierno Nacional (el 1×10 del Buen Gobierno) se ha mejorado la frecuencia del aseo en las principales avenidas y en las 692 comunidades que integran el municipio Valencia, haciendo de esta ciudad una de las más limpias de Venezuela.

 

Ciudad Valencia