Habitantes de las parroquias Catedral, San Blas y El Socorro, del municipio Valencia del estado Carabobo, se dieron cita la tarde de este 4 de junio en la sede del Complejo Editorial Batalla de Carabobo (Cebac), casa matriz del periódico Ciudad Valencia, para exponer ante el Gobierno Comunitario, impulsado por el alcalde valenciano, Julio Fuenmayor, sus consideraciones sobre las fortalezas y necesidades de sus respectivos sectores.

Fuenmayor destacó ante esta plenaria de vecinos que el objetivo principal de esta iniciativa comunitaria es escuchar las propuestas de los valencianos. Por otra parte, también se hace propicia la ocasión para dar cuenta de las diferentes obras y logros que la Alcaldía de Valencia ha concretado en estos primeros meses bajo su gestión.

Destacó en este sentido el Burgomaestre valenciano que la concreción de estos trabajos  ha sido posible gracias a la articulación entre el presidente Nicolás Maduro, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la Alcaldía de Valencia junto a las comunidades organizadas, todos como un solo gobierno.

«Para nosotros es importante el ser humano. Por ese motivo, nuestra punta de lanza es la atención integral al adulto mayor. Valencia ya cuenta con tres unidades de la Ruta de Transporte del Adulto Mayor, que se encarga de realizar la hermosa labor de trasladar a los abuelos a sus distintos destinos», resaltó Fuenmayor.

 

Inauguración del Centro de Formación Policial en San Blas

El Alcalde de Valencia informó, por otra parte, que hace un mes se inauguró en San Blas el Centro de Formación Policial de la Policía Municipal de Valencia, con el objetivo de brindar seguridad en la zona y contribuir de esta manera con una mejor calidad de vida.

De igual forma, subrayó que en San Blas la Alcaldía de Valencia ha asfaltado todas las calles y avenidas del sector, destacando asimismo que ahora las grandes avenidas de la referida parroquia están totalmente alumbradas por luminarias leads automatizadas.

 

Diferentes voceros se dieron cita en esta jornada de Gobierno Comunitario.

Voceros comunales manifestaron su agradecimiento

A propósito del desarrollo de esta jornada de Gobierno Comunitario en la parroquia San Blas, Liliana Cardenas, vocera del Concejo Comunal La Adobera, enfatizó que esta forma de gobernar es excelente y agradeció el apoyo que ha recibido su comunidad por parte del Alcalde de Valencia.

«En mi comunidad tenemos, desde hace muchos años, la problemática de las bombas de agua de Hidrocentro, pero gracias a Fuenmayor esta situación la hemos ido solventando con los camiones cisterna HidroDrácula y la adecuación de las aguas potables», expresó.

Por su parte, Dani José Arocha, vocero del Concejo Comunal de La Pastora, destacó que su sector se encuentra de júbilo por la atención y la disposición que el Alcalde de Valencia ha manifestado ante las solicitudes que se le han hecho llegar sobre las  necesidades de las comunidades.

«El cambio ya se empieza a sentir en nuestras calles. Nos sentimos satisfecho por lo que ha estado sucediendo. Esperamos y confiamos que nuestro Alcalde continuará trabajando como hasta ahora lo ha hecho, porque aún falta mucho por construir», agregó Arocha.

Rene Tiberio, integrante del Comité Patriótico del Adulto Mayor de la parroquia Catedral, refirió que su comunidad es la más antigua de Valencia y esto ha generado que tenga la mayor población de personas de la tercera edad.

 

Hidrodrácula desarrolla una importante labor de apoyo en las comunidades valencianas.

 

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO NACIONAL DENUNCIA INTENTO DE SABOTAJE EN REFINERÍA EL PALITO

 

«Nuestra mayor prioridad son nuestros abuelitos. Venimos trabajando en la dignificación de esos seres humanos que tanto dieron por Venezuela y que hoy nos necesitan. Y hoy venimos a elevar las propuestas a nuestro alcalde Fuenmayor, debido a que él nos ha escuchado en varias oportunidades y nos ha dado respuesta, como ningún otro», aseveró el vocero Tiberio.

 

Jesús González / Ciudad Valencia / Fotos Edicson Dávila