La Alcaldía de Valencia invita a la Paradura del Niño Dios, este viernes 29 de enero a las 9:00 de la mañana.

Denis Miraldo, presidente de la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura), informó que esta actividad es una tradición venezolana la cual pone fin a las festividades navideñas, con la celebración del Día de la Candelaria.

«Buscamos mantener las tradiciones de nuestra cultura venezolana con el propósito de fortalecer la fe católica en nuestra ciudad y fomentar los valores humanos que contribuyan en la formación de ciudadanos identificados con sus raíces», dijo.

Expresó que el punto de partida de la procesión será desde la Catedral de Valencia, hasta la Casa Natal José Rafael Pocaterra; encabezada por el presbítero Padre Pedro de Freitas.

Detalló que la actividad contará con la participación de la agrupación Fogón y Tambor junto a la Escuela de Folklore Benito Galarraga.

En este sentido, recordó que la procesión se realizará tomando en cuenta las normas de bioseguridad contra el COVID-19 y que los feligreses pueden llevar su respectiva vela como parte del desarrollo de la procesión.

Miraldo enfatizó que, desde el gobierno regional y municipal, encabezado por Rafael Lacava y Alejandro Marvez, respectivamente, se brinda apoyo a las diferentes actividades religiosas y culturales para promover en las comunidades el reencuentro ciudadano.

 

DISFRUTA TAMBIÉN: UN CUENTO PARA LA MERIENDA: «LA PAGODA DE BABEL» G. K. CHESTERTON

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Valencia