La coalición opositora Alianza Democrática se pronunció este lunes a favor del diálogo con el Gobierno que se celebrará a partir del 16 agosto en México.

Uno de sus integrantes, el secretario del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, indicó a través de Twitter que esperan “resultados positivos en beneficio del país”.

Enfatizó que aspiran al “cese definitivo de los atajos y las salidas mágicas promovidas por sectores radicales. Venezuela necesita propuestas serias».

“Respaldamos el nuevo proceso de diálogo político en México. Siempre hemos promovido el diálogo como mecanismo idóneo para llegar a acuerdos”, refiere.

Igualmente, Zambrano pide a los países participantes a apoyar como gesto de buena voluntad, las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre venidero.

Por otra parte, aseveró estar “sorprendido” por la “no invitación a España” al proceso de diálgo. Cree que su “acompañamiento” es garantía para que los resultados se cumplan.

La llamada Alianza Democrática es un grupo de partidos de derecha en el que se integran, entre otros, Acción Democrática (AD), Copei, El Cambio y Cambiemos.

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que en la agenda del proceso de diálogo que se llevará a cabo en México, hay siete títulos.

Reiteró que hay tres exigencias del Gobierno: el levantamiento de sanciones, el reconocimiento de las instituciones legítimas de Venezuela y la renuncia a la conspiración.

 

sigue leyendo: Agenda de diálogo debatirá siete títulos con la oposición venezolana

 

Ciudad VLC/AVN