El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió este lunes en la sede del organismo en Washington, con el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia venezolana.

 

Al respecto, Almagro explicó que durante la reunión conversaron sobre la ‘situación económica, social y política’ que enfrenta Venezuela y las posibles soluciones.

 

Por su parte, el exalcalde informó que revisó el informe que Almagro consignó ante la Corte Penal Internacional de La Haya para denunciar al presidente Nicolás Maduro por ‘diversos crímenes’.

 

Además, Ledezma inició también una gira por la capital norteamericana donde sostendrá reuniones públicas y privadas con personalidades de este país “donde la agenda fundamental es la de insistir en la aplicación de sanciones selectivas para los responsables de todos los delitos”.

 

También insistió a la comunidad internacional desconocer al gobierno venezolano “por ser ilegítimo; no tener legitimidad de origen ni de desempeño”.

 

“Dialogué con el Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma sobre la crisis humanitaria, política, institucional, económica y productiva de Venezuela, así como posibles soluciones. OEA con Venezuela”, publicó Almagro mediante su cuenta en Twitter.

 

NOTICIA RELACIONADA: LEDEZMA, OTRO PRÓFUGO RECIBIDO EN COLOMBIA

 

Desde la OEA, organismo del que Venezuela decidió su retiro, Almagro ha dirigido un conjunto de agresiones contra la Patria de Bolívar incluyendo el estímulo que dio a las acciones terroristas que se perpetraron en el país en 2017.

 

Ledezma, por su parte, fue detenido por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, luego del plan llamado «La Salida», que dejó 43 venezolanos muertos y más de 800 heridos.

 

 

Ciudad VLC/Con el Mazo Dando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here