La vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez señaló que este jueves fue presentado ante la Corte Penal Internacional (CPI) un segundo informe para desmontar las falsas matrices que han circulado contra Venezuela por las redes sociales, con el fin de deslegitimar al gobierno presidido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Indicó que la CPI adelanta un examen preliminar contra el Estado y las autoridades venezolanas, por lo que el Ministerio Público levantó el informe, basándose en el estudio realizado por expertos independientes que hicieron un análisis de las redes sociales y cómo desde allí se construyeron falsos parámetros.

«Se trata de una gran farsa, de una manipulación» orquestada desde Estados Unidos y con apoyo de países del Grupo de Lima y del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció la vicepresidente, en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

 

Agregó que los mensajes difundidos por las redes sociales, especialmente en Twitter, corresponden a un ardid comunicacional para construir un caso contra Venezuela, ataque que el Estado venezolano ha ido desmontando, por lo que solicitó la más amplia cooperación de la Fiscalía de la CPI para que se lleve a cabo una investigación ajustada a los hechos.

 

 

«Venezuela ha brindado toda la información precisa a la Fiscalía de la CPI para que no se den pasos falsos contra nuestro país», dijo Rodríguez, a la vez que reiteró que contra Venezuela ha ocurrido un linchamiento mediático con la difusión de falsas matrices de opinión y mensajes de odio.

 

LEE TAMBIÉN: CONSEJO DE VICEPRESIDENTES SECTORIALES ACTIVO ANTE LLEGADA DE LLUVIAS

 

En tal sentido, exhortó al canciller Jorge Arreaza a elevar la voz en las Naciones Unidas en torno a este nuevo ataque contra el derecho internacional y la Carta de las Naciones.

«Lo que se le está haciendo hoy a Venezuela se lo pueden hacer a cualquier país. La comunidad internacional está siendo sustituida por los poderosos del mundo, por los dueños de capital y las transnacionales de la comunicación», mientras los pueblos han quedado indefensos, advirtió Delcy Rodríguez, al tiempo que enfatizó que el objetivo de estos grupos es vulnerar el orden constitucional en Venezuela y deslegitimar al gobierno.

 

Ciudad VLC / AVN