Pese a que técnicamente sigue vigente el alto al fuego entre Irán y EEUU pactado el pasado 6 de abril, este sábado los medios iraníes difundieron imágenes de la operación de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria (CGRI) contra bases estadounidenses en la región, en respuesta a la agresión de EEUU contra el distrito de Sirik y la isla de Qeshm, ocurrido el pasado viernes.

El CGRI confirmó una serie de golpes con misiles contra bases de Estados Unidos en la región, «Tras la agresión perpetrada por el Ejército estadounidense, asesino de niños y terrorista, contra Sirik y la isla de Qeshm, se lanzaron misiles aeroespaciales contra las bases enemigas de la región», comunicó el organismo.

El CGRI detalló que dos bases aéreas estadounidenses fueron inmediatamente atacadas: la de Al Salem en Kuwait y el resto de instalaciones importantes de la base naval de la Quinta Flota de Estados Unidos en Baréin.

Al mismo tiempo, advirtieron que, si estas agresiones se repiten, «una respuesta limitada no será suficiente» y se considerará a Washington responsable de «las consecuencias del cierre total del estrecho de Ormuz» a sus exportaciones de petróleo y gas.

 

NOTICIA RELACIONADA: CÁMARA DE REPRESENTANTES DE EEUU APRUEBA RESOLUCIÓN PARA LIMITAR ACCIONES MILITARES DE TRUMP CONTRA IRÁN

 

Trump “redefine” lo que es un alto al fuego

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, redefinió lo que sería un alto al fuego entre Irán y EEUU, al considerar que, en ese caso, lo realista era esperar una «moderación» de las hostilidades y no su suspensión absoluta.

«Más o menos así es: es otra parte del mundo. Sabes, yo diría que en esa parte del mundo, un alto el fuego es cuando se dispara de una manera más moderada», sostuvo, al ser preguntado por la prensa sobre el tema.

 

LEE TAMBIÉN:

Trump a Netanyahu: «Si no fuera por mí, estarías en la cárcel»

 

Fuente: RT

Ciudad Valencia/ER