El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si Venezuela le solicitara combustible al país, se lo darían, a la vez que aclaró que el Gobierno bolivariano no lo ha hecho hasta ahora.

Estas declaraciones se realizaron durante la conferencia de prensa de este lunes que ofreció el jefe de Estado.

Al hacerlas, López Obrador manifestó que “en el caso de que (Venezuela) lo hiciera y fuese una solicitud humanitaria, lo haríamos”.

Acerca de las presiones que Estados Unidos ejerce sobre quienes comercian con Venezuela, el presidente expresó que “somos libres, México es un país soberano, no nos metemos en las políticas de otros países”.

“Es ayudar en lo humanitario, nadie tiene derecho a oprimir a otros, ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país”, continuó AMLO.

Durante los últimos meses, Venezuela vivió una situación de escasez de combustible debido a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, que le impiden adquirir los aditivos necesarios para la refinación del petróleo, además de la libre comercialización del crudo de producción nacional.

El país bolivariano recibió cinco buques tanqueros enviados por la República Islámica de Irán, que le suministró aproximadamente 2,5 millones de barriles de combustible y aditivos, en un gesto que Venezuela ha resaltado como un ejemplo máximo de solidaridad.

 

LEER MAS: IRÁN ENVIARÁ COMBUSTIBLE A VENEZUELA SIEMPRE QUE LO NECESITE

 

Ciudad VLC/Telesur

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here