Amlo pide no celebrar reuniones durante diciembre ante un repunte de casos en Ciudad de México ante el avance de la pandemia de Covid-19 en el país por la temporada invernal.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó respetuosamente a la población nacional y, en especial a la de la Ciudad de México (CDMX), a quedarse en casa durante diciembre.

En particular, destacó el 12 de diciembre –día en que la Iglesia Católica celebra a la Virgen de Guadalupe y tradicionalmente hay miles de visitantes en la Villa–, así como las fiestas de fin de año y reuniones familiares.

 

Por ello presentó 10 puntos para extremar cuidados y evitar los contagios, sin necesidad de recurrir a medidas coercitivas.

En su conferencia en Palacio Nacional, el presidente dijo que para la próxima semana se ampliará la oferta hospitalaria en la capital, con 500 camas de terapia intensiva equipadas con ventilador.

 

 

Pidió no confiarse y no celebrar fiestas, reuniones, comidas de fin de año, preposadas, posadas y reuniones en familia. Anunció que se van a contratar más médicos, pues hay fatiga en el personal y se necesitan relevos, equipando más hospitales y que los hospitales privados se sumaran al esfuerzo con 250 camas.

 

Amlo pide no celebrar reuniones y respetar el decálogo de emergencia

El decálogo de emergencia solicita para la Ciudad de México y el resto del país:

1. Si no tenemos nada que hacer en forma urgente, no salir a la calle en este mes de diciembre.

2. Si salimos a la calle guardar sana distancia.

3. Comuniquémonos por teléfono o video llamada.

4. Estemos sólo los que habitamos la misma casa.

5. No hagamos fiestas con familiares y amigos.

6. Si presentamos síntomas como dolor de garganta, tos, fiebre, dolor de cuerpo, dolor de cabeza hablar de inmediato a la 56 58 11 11 en la CDMX y 911 en el resto del país.

7. Si tienes síntomas procurar hacerte la prueba.

8. Acudir pronto a la clínica, centro de salud, hospitales y más si se padece enfermedades crónicas.

9. Dejemos los regalos de navidad para otro momento.

10. El gobierno ampliará el número de camas, equipos, enfermeras, doctores, para que no falte la atención médica y de calidad, lo más importante es que no nos enfermemos, es mejor prevenir que lamentar.

 

TE INTERESA LEER: RUSIA RECUERDA QUE GUAIDÓ ES UN «PROYECTO FALLIDO» PARA VENEZUELA

Ciudad VLC / Con el Mazo Dando / Contralínea