El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le reitera a los dichos de un gobernador de Estados Unidos (EEUU), declarando que «México no es colonia de nadie, sino un país libre, independiente y soberano».

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, le preguntaron sobre la reciente visita del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, a quien recibió en su despacho, reseñó Prensa Latina.

AMLO dijo que gracias a la reunión hay una relación distinta, “muy buena, de respeto a la soberanía”.

 

No obstante, tuvo que recordarle al alto funcionario estadounidense que durante su visita a Washington y tras conversar con su homólogo Joe Biden, éste ratificó su tratamiento a México en pie de igualdad, pero a los cinco días de su regreso grupos adversarios ya estaban en campaña en contra.

Nombró al gobernador de Texas, Ted Cruz, quien comenzó a demostrar actitudes irrespetuosas hacia México.

 

AMLO le reitera a EEUU que su soberanía no es negociable

“México no acepta ninguna relación de sometimiento porque no es una colonia de Estados Unidos ni un estado asociado, somos independientes y soberanos y luego la Secretaría de Estado aclaró las cosas y el tono es otro”, explicó el mandatario mexicano.

Acusó a sus opositores de ser protagonistas “de todo eso y se frotan las manos para que haya pleito, pero no lo van a lograr y saben qué, nunca vamos a permitir que un gobierno extranjero haga lo que le corresponde hacer a los mexicanos”.

Están molestísimos, dijo, «porque la inversión estadounidense en México marcó récord al igual que el comercio, que suma cerca de 400 mil millones de dólares y hasta el New York Times, reconoce que nuestro país está considerado como estratégico en la relación económica de Estados Unidos para consolidar la región frente a la competencia mundial».

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: CONSULADOS EN VENEZUELA SON PRIORIDAD PARA GUSTAVO PETRO

Ciudad Valencia / VTV