AN aboga por la paz y el diálogo ante hechos violentos registrados en EEUU

0
77

La Asamblea Nacional (AN) aboga por la paz y el diálogo ante los hechos violentos registrados este miércoles en el Capitolio, Estados Unidos (EEUU).

Esto se dio, cuando partidarios del presidente saliente Donald Trump irrumpieron en el Congreso, durante la sesión para certificar a Joe Biden como el nuevo Presidente de la Nación.

En un acuerdo — aprobado por unanimidad en sesión —, la AN exhortó al pueblo de norteamericano a «cesar la espiral de violencia», así como llama a la «cordura y al encuentro de caminos de diálogo institucionales y pacífico, para la solución efectiva de su crisis política».

 

LEE MÁS: CONFORMADAS LAS COMISIONES PERMANENTES DE LA AN

Paz y concordia para el pueblo de EEUU

De igual forma, el Parlamento ofreció su servicio, con el fin de construir caminos para resolver la crisis política e institucional que se vive en el país del norte., luego de que el presidente saliente Donald Trump desconociera los resultados de los comicios del pasado 3 de noviembre.

«Abogamos por la paz y concordia para el pueblo de EEUU conforme a nuestros principios patrióticos y que sean los caminos del diálogo y no de la guerra el tránsito de su agobiante crisis política», recalcó.

El documento será enviado al Poder Ejecutivo.

Al texto legal, se le modificó un considerando, solicitado por el parlamentario Robert Figuera, quien indicó que en el documento se debe hablar al pueblo estadounidense que se mantiene en la lucha para la defensa de los derechos humanos.

  • «Es importante fortalecer los lazos con las organizaciones populares de la lucha» enfatizó, al tiempo que detalló que se debe continuar la denuncia «al dominio estadounidense contra los pueblo del mundo».

Acciones violentas

El miércoles 6 de enero, durante la sesión del Senado para certificar la victoria de Joe Biden, como presidente de EEUU, simpatizantes de Trump violentaron la seguridad del Capitolio; las personas entraron al edificio del Congreso violentamente; por lo que senadores fueron evacuados, entre ellos, el vicepresidente Pence.

Pence lideraba la sesión de acuerdo al ordenamiento jurídico, que insta al conteo de los votos para certificar la victoria del presidente electo.

Donald Trump insiste en un fraude y, en más de una oportunidad, luego del 3 de noviembre cuando se realizaron las elecciones, ha intentado deslegitimar los resultados.

 

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO ORIENTA CONGELACIÓN DE MATRÍCULAS UNIVERSITARIAS

 

Ciudad VLC/AVN