AN adecúa leyes migratorias para garantizar el retorno de connacionales

0
184
Delcy Rodríguez presenta presupuesto 2023

La Asamblea Nacional (AN), a través de la Comisión Especial para Investigar Crímenes contra Migrantes en el Exterior, adecua las leyes migratorias para garantizar el retorno de los venezolanos.

Según nota de prensa de la AN estas normativas que establecen la preservación de los derechos de los connacionales buscan crear las condiciones de defensa de los residenciados venezolanos en otras naciones.

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA RECIBE SEGUNDO CARGAMENTO DE MÁS DE 1 MILLÓN DE DOSIS DE INSULINA

Al respecto, el diputado Gilberto Giménez Prieto explicó que están trabajando los proyectos de ley de Migración; Consular; de Trata de Personas y, de Retorno, esta última normativa tendrá la finalidad de generar el marco legal necesario para que el Estado venezolano “garantice las condiciones óptimas para el regreso de los venezolanos”, refirió la AN.

Giménez Pietro, quien también es miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, se solidarizó con los migrantes venezolanos que viven en circunstancias complicadas, debido a que naciones, como Estados Unidos (EE. UU.), han decidido cerrar abruptamente la frontera con México.

Afirmó que los medios internacionales pretenden desmoralizar a los venezolanos que están en la frontera mexicana y en la región panameña, específicamente en el Tapón del Darién, acusándolos de ser los responsables del cierre de esa zona limítrofe, cuando en dicha región también pernoctan ciudadanos de otras nacionalidades.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: PLANIFICAN REORGANIZACIÓN TERRITORIAL A TRAVÉS DEL 1×10 PARA EL BUEN GOBIERNO

Ciudad Valencia/VTV