AN aprueba el Comité de Postulaciones Judiciales

0
268
AN constituye el Comité de Postulaciones Judiciales

La Asamblea Nacional aprueba la selección de los 10 ciudadanos de la sociedad civil que integrarán el Comité de Postulaciones Judiciales. Estos 10 se sumaran a los 11 diputados preliminares que tendrá la encomienda de  escoger a los 20 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Igualmente escogerá al Inspector General de Tribunales y al director de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Alta postulación de ciudadanos  de la sociedad civil

El diputado Giuseppe Alessandrello, presidente de la Comisión Preliminar, informa que el número de postulaciones recibidas alcanzo cifras record. Hasta el domingo, cuando culminó el proceso, el comité recibió 104 postulaciones. Detalla que de los 104 postulados de la sociedad civil para integrar el comité avanzaron 86  de los cuales se seleccionaron 10.

AN constituye el Comité de Postulaciones Judiciales
Reunión del Comité Preliminar para constituir el Comité de Postulaciones Judiciales.

Se trata de Giovanni Nani, Carlos Boully (Rector de la Ucsar), William García García (Movimiento Afrodescendientes), Evelyn Bermúdez (Mujeres), José González (Magisterio), Henry Handam Yamdam (Colegio de Abogados), Mercedes Gutiérrez (Trabajadores), Arelys Poleo (Trabajadores), José Rafael Fuentes (Personas con Discapacidad) y Alfonso Granadino Malavé (Colegio de Abogados).

Comité de Postulaciones Judiciales se instala este miércoles

El comité de postulaciones judiciales se instala formalmente este miércoles, para juramentarse durante la sesión ordinaria de la AN este jueves. Ese mismo día el comité inicia la convocatoria pública para las postulaciones a magistradas y magistrados del TSJ.

El parlamentario invita a los venezolanos a dar un paso hacia adelante, porque el país necesita el concurso de las mejores y los mejores.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión preliminar, diputado José Gregorio Correa, reconoce el trabajo de los 11 diputados. Igualmente aprueba el trabajo del personal técnico de la instancia por todo el proceso llevado hasta este momento.

Sostiene que el Bloque de la Oposición apoya por unanimidad los nombres seleccionados por la comisión preliminar, cuyos currículos fueron exhaustivamente revisados uno a uno.

LEER TAMBIÉN: AN juramenta Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales

Ciudad VLC / Prensa AN