AN aprueba respaldo al Memorándum de Entendimiento

0
84
AN aprueba respaldo al Memorándum de Entendimiento

Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprueba por unanimidad un Proyecto de Acuerdo de Respaldo al Memorándum de Entendimiento que fue firmado recientemente en México.

En Sesión Ordinaria del  Parlamento Venezolano, de este martes, se discute,  entre otros tres punto del orden del día: 3.- Acuerdo y debate en apoyo al memorándum de entendimiento entre el  Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela.

Oposición aprueba respaldo a Memorándum de Entendimiento

Corresponde al diputado, por Lara, Julio Chávez, del Bloque de la Patria, presentar el Proyecto de Acuerdo en respaldo al documento firmado en tierra azteca.  Seguidamente, toma la palabra el diputado opositor, José Gregorio Correa, quien recordó  que la actual AN es producto de la Mesa de Diálogo de 2019.

AN aprueba respaldo al Memorándum de Entendimiento
Sesión ordinaria de la AN de este martes. El diputado Juan Carlos Alemán realiza propuesta de acuerdo en memoria de líder revolucionario Darío Vivas.

“Acudimos al TSJ y le pedimos que designara las autoridades del CNE, porque el anterior parlamento no tenía en sus planes la vía electoral. Sella su intervención expresando que la bancada opositora aboga porque  el diálogo de México no fracase y que aprobaran el respaldo al memorándum de entendimiento.

Ameliach: la Revolución le dio derechos políticos a todos

Luego el diputado Francisco Ameliach refuto los comentarios referidos a que en el  documento firmado el Gobierno reconoce la inexistencia de derechos políticos. Ameliach hace historia de cómo millones de personas no tenían derecho a votar porque no tenían cédula laminada. Dejó en claro que con la llegada de la revolución este derecho fue reconocido.

AN aprueba respaldo al Memorándum de Entendimiento

Antes de tomar la palabra Jorge Rodríguez pide a secretaría la lectura del texto del documento firmado. «El esfuerzo que hemos puesto los amantes de la paz independientemente de la tendencia política ha garantizado la paz de la República (…) Los venezolanos somos un país y un pueblo pequeño pero toda la población iría feliz a expulsar al invasor extranjero».

Se ha concedido victoria a la constancia en documento firmado

«A pesar de todas las agresiones, de la compulsión de sectores de la oposición de la toma de poder por mecanismos que no están consagrados en la Constitución se ha concedido victoria a la constancia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro de llamar al diálogo», señala el presidente de la AN.

 

Rodríguez antes de concluir su exposición solicito que además del Acuerdo, que también se le dé una aprobación al propio documento firmado para darle fuerza legal y publicarlo en Gaceta Oficial.

Un año sin Darío Vivas

En otros puntos se  aprueba un acuerdo en Conmemoración del primer año del cambio de paisaje del líder revolucionario Darío Vivas. Se instruyó a la Comisión Legislativa, que preside el diputado Hermann Escarrá, la recopilación del trabajo parlamentario de quien se empeñó en legislar para el pueblo.

Por los pueblos originarios

La Plenaria aprobó también un acuerdo por la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas cada 9 de agosto. Esto en virtud del carácter emblemático y transcendental que esta fecha representa para el reconocimiento a los pueblos originarios.

El planteamiento lo hizo el diputado indígena Jimmy Rodríguez, quien agradeció al Poder Legislativo el reconocimiento de las poblaciones originarias del país. “Nos falta mucho por hacer, pero gracias a esta AN seguiremos conduciendo las banderas de nuestra dignificación y seguir apoyando el proceso revolucionario.

LEER TAMBIEN: AN creará comisión especial para recopilar enseñanzas de Darío Vivas

Ciudad VLC/ AN / RR.SS