El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, lideró un recorrido en Petare, como parte del parlamentarismo de calle, con el objeto de discutir la recientemente promulgada reforma de la Ley de los Consejos Comunales.

 

Rodríguez junto al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, revisaron la cartografía social de las organizaciones que hacen vida en el sector.

 

En este sentido, el ministro Arreaza indicó que “el presidente Nicolás Maduro, mandó a repensar las leyes del Poder Comunal y aquí estamos, con la Ley neurálgica, la Ley de los Consejos Comunales. El poder es servicio y esta Asamblea y la Revolución está siempre al servicio del pueblo, no para servirse del pueblo”.

 

Informó que el jefe de Estado solicitó que los liderazgos sean renovados o ratificados en las comunidades: “todo tiene que hacerse electrónicamente, hay que registrar a los consejos comunales. Vamos a gobernar todos para resolver los problemas del pueblo”.

 

LEE TAMBIÉN: ¡AHORA YA PUEDES PUBLICAR TUS MICROAVISOS EN CIUDAD VALENCIA!

En tanto, el presidente de la AN exhortó a los medios de comunicación, a que se transmitan todos los debates de los voceros en las comunidades: “solicito que las intervenciones de los voceros también sean transmitidas. Estoy atento en lo que está pasando en los medios de comunicación ante esta actividad, tras la promulgación de la ley”.

 

El diputado Rodríguez resaltó que el pueblo “cuenta con una AN revolucionaria, para que juntos se haga más eficiente el trabajo de las comunas. Hay que dejar de estar encerrados, la democracia verdadera está aquí, en las comunas”.

 

El gobernador Héctor Rodríguez manifestó, que en el encuentro “están casi las 400 comunas de Miranda. Nosotros hemos acompañado al pueblo, para seguir fortaleciendo la democracia protagónica en la entidad”.

 

Destacó que en “Miranda la democracia es para todos los ciudadanos. Ante las críticas hemos demostrado, que cuando se acercan los recursos a la ciudadanía es más efectiva la solución”.

 

Con la modificación de la normativa se busca garantizar el protagonismo de las comunidades en el diseño y ejecución de las políticas públicas, para organizar el funcionamiento de los consejos comunales como entidad e instancia del gobierno territorial.

El texto reformado conserva su carácter protagónico, participativo y popular de la organización del pueblo. La ley fue aprobada en el año 2006 y sometida a una primera reforma en el año 2009. En esta oportunidad, la actual reforma garantiza aún más la participación del pueblo organizado, y da continuidad a todo lo que tiene que ver con la gestión conjunta del Gobierno Bolivariano y el Poder Comunal.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR

DOUGLAS RICO: NINGUNO DE LOS DETENIDOS EN COLOMBIA PERTENECE AL TREN DE ARAGUA

Ciudad Valencia/VTV