Este jueves, la Asamblea Nacional (AN), presentó los avances del Proyecto de Reforma de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, aprobada por unanimidad el pasado 30 de mayo, al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, y a los máximos responsables de ese despacho.

 

A través de la Comisión Especial que impulsa esta ley —señala nota de prensa—, los diputados por el Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presentaron el informe sobre el estudio de 30 artículos a reformar, que surgieron de las jornadas de consulta pública en todos los estados del país, donde participaron cerca de 10.000 trabajadores del sector público y privado.

El diputado Rigel Sergent resaltó que algunas de las propuestas novedosas de esta reforma, son las alianzas estratégicas de las cajas de ahorro «que se incorporan para obtener recursos financieros adicionales destinados a proyectos habitacionales y adquisición de viviendas en beneficio de los trabajadores».

 

La propuesta de reforma de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, fue un compromiso asumido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y por el máximo representante del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez.

En ese sentido, el ministro Villarroel, mencionó que le pareció extraordinaria la propuesta del presidente Maduro de incorporar al sector trabajador, de manera legal, para fortalecer el sistema de vivienda, y que, desde el 2 de mayo, se abocó junto a su equipo de trabajo a aportar ideas para la construcción de esta propuesta.

 

TE INTERESA TAMBIÉN LEER ESTO: VENEZUELA RECHAZA DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE LA ONU SOBRE GUAYANA ESEQUIBA

Ciudad Valencia / AVN