El pesista venezolano Ángel Rodríguez, acaba de consolidar en los Juegos de Guayaquil, su actuación más destacada de los Campeonatos Suramericano y Panamericano de levantamiento de pesas, tras romper nueve récords nacionales e internacionales y el mismo número de medallas de oro, durante la tercera jornada de competencias en Ecuador.
El criollo es campeón mundial sub-20 en Egipto 2026, compitió en la división de los 85 kilogramos, donde estableció nuevas marcas en arranque con 166 kg, en envión con 193 kg y en total con 359 kilogramos, reseñó el Ministerio del Poder Popular para el Deporte en su portal web.
TE PUEDE INTERESAR: ¡DE NOVELA! EL «DIBU» MARTÍNEZ FIRMA CON EL CHELSEA POR 9 ‘KILOS’ Y DEBUTA EL MISMO DÍA
Destacó que, con apenas 19 años, el monaguense se adjudicó los oros en las categorías juvenil y adulto del suramericano, así como del Panamericano.

Venezuela cerró la penúltima fecha con 24 medallas: 16 de oro, 6 de plata y dos de bronce. La jornada final se disputará este domingo con la participación de Jeyson Arias, Mauricio Loaiza y Luis Espinosa en la categoría de más de 110 kilogramos.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
Carabobo recibe al Zamora con la obligación de sumar de a tres (+Jornada completa)
Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:
FACEBOOK INSTAGRAM TIKTOK YOUTUBE WHATSAPP TELEGRAM
Fuente: La Iguana/MinDeporte
Ciudad Valencia/MG
Foto: MinDeporte











