Autoridades de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) invitan este sábado, 12 de julio a las 3:00 de la tarde al Concierto Inaugural del año Centenario de la docente, Modesta Bor, desde sala Anna Julia Rojas, ubicada en la sede de la mencionada casa de estudio superiores en Caracas.
La información fue difundida en la cuenta oficial de Instagram, de la Unearte, donde se invitó a la población caraqueña: “Participa junto a toda la comunidad Uneartista en esta enigmática conmemoración y conoce la historia y la vida de Modesta Bor”.
Año centenario de la margariteña Modesta Bor
La maestra oriunda de Juangriego, estado Nueva Esparta, Modesta Bor (1926-1998) fue una figura fundamental en el panorama musical de Venezuela, su creatividad y compromiso social la llevaron a trascender las fronteras, con la música, arraigada en las tradiciones venezolanas pero con una visión universal.
Bor estuvo a cargo de la cátedra de composición de la Escuela de Música “José Lorenzo Llamozas”.
En 1982 fue invitada por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) para participar en el Primer Festival Internacional de Música Contemporánea de La Habana (1986), donde interpretó el “Concierto para piano y Orquesta”.
En 1990 se trasladó a la ciudad de Mérida donde prosigue con tenacidad su labor creativa en la docencia, reseñaron medios nacionales.
TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: Venezolano Oscar Olivares realizó el mural de tapas más grande de Europa
Ciudad Valencia/VTV