Beneficio de los transportistas públicos

Gobierno Bolivariano anunció planes en beneficio de los transportistas públicos en Venezuela, según informó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.

Reverol sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con el Órgano Superior de Transporte, a fin de revisar las solicitudes de este importante sector del país.

Tras revisar las solicitudes y necesidades del sector de transportistas, el general en jefe anunció la instalación de nuevas Tiendas del Transportista en cinco estados del país.

En este sentido, las Tiendas del Transportista facilitarán las compras de recursos e insumos a bajo costo que necesiten los profesionales del volante, a fin de garantizar una óptima atención al usuario.

 

Nuevas tiendas a beneficio de los transportistas públicos

Asimismo, adelantó que, próximamente, inaugurarán nuevas tiendas en Yaracuy, Falcón, Lara, Bolívar y Anzoátegui, “para completar 18”.

Exhortó a los representantes del sector transporte de toda la geografía venezolana a ser los contralores sociales de estos espacios, y así cumplir con las expectativas de quienes se encargan del traslado de pasajeros en toda la nación.

Resaltó que una de las tareas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), es cumplir con la labor de matriculación de los vehículos que prestan servicio al público, tales como: autobuses, motos y taxis, destacando que deben tener placas amarillas que los identifiquen como transporte urbano.

 

Finalmente, Reverol Torres resaltó que a través del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), se tramita la compra de insumos para establecer un plan especial de atención a los choferes urbanos de pasajeros en toda Venezuela.

En el encuentro que se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), en Caracas, estuvo presente el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán y representantes de los diferentes gremios de conductores.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: GOBIERNO EVALÚA PLANES PARA MAXIMIZAR EFICIENCIA PORTUARIA

Ciudad Valencia / VTV