Los sillones

Una tapa de olla es algo inusual para limpiar sillones de tela, sin embargo para llevar a cabo este truco sin dañar la tapicería es necesario que realices movimientos suaves al emplearlo.

Preparar una mezcla con base de jabón para retirar toda la suciedad acumulada de manera exitosa y lo más importante, es usar una tapa resistente de tamaño promedio que cuente con una agarradera de plástico también resistente.

 

¿Cómo limpiar los sillones utilizando una tapa de olla?

Primero prepara una mezcla de jabón líquido para lavar trastes en un balde con suficiente agua y un poco de vinagre blanco más una cucharada de bicarbonato de sodio.

  1. Sumerge un trapo suave de preferencia de microfibra en la mezcla, exprime para que no gotee.
  2. Envuelve el trapo en la tapa de la olla, juntado los extremos en la agarradera para sostenerlo con tu mano.
  3. Frota con la tapa la superficie del sofá, repitiendo el proceso de limpieza por todo el mueble con movimientos circulares.
  4. Se supone que la suciedad tendrá que salir de la tela y en trapo se verán todos los restos acumulados, así que puedes cambiarlo o voltearlo para dar una segunda rutina.
  5. El último paso es dejar secar completamente para que sequen por completo.

 

El resultado final también dependerá de la suciedad acumulada tanto los cojines como los sillones, así que te recomendamos limpiarlos de manera frecuente con otras alternativas caseras, el objetivo es encontrar formas sencillas y efectivas para que todo en casa este en perfecto orden, pero qué mejor que sean rutinas prácticas que además involucran artefactos de la propia cocina.

 

LEE TAMBIÉN: Cuatro trucos caseros para aclarar los codos y rodillas

Ciudad Valencia / Gastrolab