Este viernes quedaron aprobados los 9 puntos propuestos de la agenda de gobierno y acción del Consejo de Gobierno de la Clase Obrera.

Así lo declaró el presidente de la república, Nicolás Maduro, en el acto de Instalación del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Clase Obrera y los trabajadores y trabajadoras.

 

Al respecto el presidente Nicolás Maduro dijo que «me han propuesto una agenda amplia que tiene 9 puntos de gobierno y decisiones. Una agenda concreta de acción esto es maravilloso para la defensa y restitución de los derechos de la clase obrera».

En el evento, el Jefe de Estado nombró como Secretario Ejecutivo, al Ministro José Rivero, quien expuso los 9 puntos.

 

Estos 9 puntos de la agenda están inmersos en el Plan de la Patria 2025, explicó el presidente Nicolás Maduro.
Estos son:

1.-Generacion y producción de empleos
2.-Defensa del salario y la lucha contra la inflación y control de precios
3.-Conversión al Petro de las prestaciones sociales de los trabajadores
4.-Recuperación de las pensiones y políticas para proteger a jubilados y jubiladas
5.-Nuevo modelo de convenciones colectivas para enfrentar la guerra económica
6.-Nuevo modelo de gestión de los consejos productivos de la clase trabajadora
7.-Formación técnica política en valores, ideas y principios para consolidar el nuevo modelo de la revolución del siglo 21.
8.-Defensa nacional de los cuerpos combatiente de producción
9.-Incorporación de la gran Misión Chamba Juvenil a la producción.

 

En Venezuela se garantiza la educación, salud, empleo, vivienda y la protección social con ingresos de sólo 400 millones de $

En otro orden de ideas, durante el mismo acto, el presidente  Nicolás Maduro, indicó este viernes que Venezuela pasó de distribuir una riqueza nacional de 56 mil millones de dólares a administrar y defender ingresos de solo 400 millones de dólares, que garantizan la educación, la salud, el empleo, la vivienda y la protección social.

“Pasamos de distribuir justa y equitativamente, para el bienestar del vivir viendo venezolano, 56 mil millones de dólares, a recibir ingresos en el año 2020 por 440 millones de dólares y así mantener la educación, la salud la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), los empleos, emprendimientos, los bonos y todos los ingresos de los Programas Sociales”, señaló el Ejecutivo Nacional.

Señaló el presidente que el país se propuso mejorar paulatina y progresivamente los ingresos para impactar de manera directa los salarios de los trabajadores, y a la vez tener una evaluación científica, integral en los nueve puntos de la agenda propuesta por la Clase Obrera.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO:  "AL BEATO CON HUMOR": EARLE HERRERA

 

Resaltó que una de las líneas principales de la defensa de la nación es la protección y recuperación del salario, que ha sido vulnerado por la guerra económica de los últimos tres años.

De igual manera, llamó a romper los esquemas establecidos por gobiernos burgueses y hacer efectiva la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana con el Poder Popular ejerciendo el poder político.

 

Ciudad VLC / AVN