Aprueban financiamiento para la acuicultura en pequeña escala

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduró, aprobó el inicio del Plan Coporo que contempla la entrega de 65 financiamientos para activar aproximadamente 560 hectáreas de espejos de agua, lo que representa el 20 % de la acuicultura artesanal del país, para así apoyar al sector de acuícola a pequeña escala.

 

En este sentido, el ministro Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, informó que “el Plan Coporo ya está operativo en el estado Táchira, donde biólogos marinos han descubierto en el coporo una especie autóctona. Este hallazgo es fundamental para el desarrollo de un alimento balanceado destinado al acuicultor artesanal, con el objetivo de producir proteínas a un costo más accesible.”

 

El jefe de Estado rememoró la Ley de Pesca, una iniciativa del Comandante Hugo Chávez, que ha servido para dignificar a los trabajadores del mar. Con la llegada de la Revolución Bolivariana del Siglo XXI, el presidente expresó su alegría y satisfacción al ser testigo del renacimiento de Venezuela, que, según sus palabras, “está renaciendo de la mano de su pueblo”.

 

 

LEE TAMBIÉN: AN SANCIONA POR UNANIMIDAD LEY ORGÁNICA PARA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

 

Recursos aprobados para servicios públicos 

Durante una masiva concentración en Carúpano, el presidente Maduro, anunció la aprobación de importantes proyectos de infraestructura en respuesta a las solicitudes del Sistema 1×10 del Buen Gobierno. Entre las iniciativas destacadas se encuentra el servicio del acueducto de agua potable y la recuperación del Hospital General de Carúpano.

 

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, estableció un plazo de 60 días para la entrega total de las obras de rehabilitación del Hospital General de Carúpano y mejorar los servicios de salud en la región. Además, informó sobre la aprobación de recursos para la instalación de 100 kilómetros de tuberías, con el objetivo de regularizar el suministro de agua potable en la localidad.

 

El Sistema 1X10 del Buen Gobierno, fue creado por el presidente Maduro, para atender de manera directa y eficaz las solicitudes de las comunidades del país, haciendo especial atención en áreas priorizadas como la educación, salud y agua.

 

El jefe de Estado, expresó su satisfacción por el recibimiento en Carúpano, “para mí es un día histórico que no olvidaré jamás, el día que vine a Carúpano y el pueblo me dio su amor en las calles”. La jornada estuvo marcada por un ambiente de euforia y respaldo al presidente, quien reafirmó su conexión con el pueblo sucrense.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: JEFE DE ESTADO ACTIVA PLAN ESPECIAL PESCA SEGURA

Ciudad Valencia/VTV