Arabia Saudita anunció este domingo la suspensión de vuelos comerciales, así como cierre de puertos marítimos y fronteras para prevenir la llegada de la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido.R

De acuerdo con nota del portal RussiaToday, el Ministerio del Interior del reino informó que la medida estará en vigor durante una semana, para evitar la propagación en su territorio de la nueva variante de Covid-19 detectada inicialmente en el Reino Unido y posteriormente en Italia.

El ministerio aseguró que la prohibición puede prorrogarse hasta que «sea clara la información médica sobre la naturaleza» de esta cepa del virus; pero aclararon que el cierre de fronteras no afectará a los vuelos de carga del país ni las cadenas de suministro.

 

Pasajeros deben someterse a prueba de PCR

A pesar de la restricción, los vuelos que habían llegado a Arabia Saudita desde el extranjero podrán regresar, recoge la agencia estatal SPA, citando a una fuente en el Ministerio del Interior.

Asimismo, las autoridades ordenaron a todos los residentes que habían llegado al reino desde un país europeo durante los últimos 3 meses deben someterse inmediatamente a una prueba de PCR.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado que la nueva cepa del virus identificada en el país es hasta un 70 % más infecciosa que la versión original.

 

Argentina también suspende vuelos

Por su parte, Argentina suspendió este domingo el ingreso y salidas de vuelos con Reino Unido, tras la aparición de una nueva cepa de Covid-19, anunció el ministerio de Salud de este país.

En un comunicado publicado por la cartera de Salud argentina, señala que «el Gobierno nacional dispuso suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Gran Bretaña a partir de mañana (por el lunes) preventivamente, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país, tras declarar la aparición de una nueva cepa de Covid-19».

«Se decidió permitir solamente el arribo del vuelo previsto para este lunes a las 9 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el cual los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten con los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID», afirmó el comunicado emitido por el Ministerio del Interior.

Asimismo, el texto expresa que «ante el arribo del único vuelo que llegará proveniente Gran Bretaña, el Ministerio de Salud junto al de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, realizarán un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en que realizarán el aislamiento».

El gobierno argentino evaluará en las próximas horas endurecer los controles con los viajeros provenientes de ese país y con Brasil, otra de las naciones en las que viene produciendo un rebrote luego de meses de tendencia hacia la baja.

 

NO DEJES DE LEER: EJECUTIVO EXHORTA A RESPETAR MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD DURANTE LA NAVIDAD

 

Ciudad VLC/AVN