La selección de Argentina se consagró como la campeona de la FIBA AmeriCup 2022, tras vencer al anfitrión Brasil por 75-73, en el Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhães de Recife.

Esta es la tercera final que disputaba el cuadro albiceleste después perder en 2015 y 2017, siendo este el tercer título continental que alcanza el país en su historia.

 

 

Juego reñido en la FIBA AmeriCup 2022

El juego estuvo bastante reñido. Sin embargo, Argentina pudo irse al medio tiempo con una ventaja de 10 puntos, la cual disminuiría en los dos cuartos siguientes, aunque nunca perdieron el liderato.

El alero Gabriel Deck se alzó como el Jugador Más Valioso del partido al conseguir 20 puntos y siete rebotes, convirtiéndose en el líder ofensivo de los argentinos.

 

 

A lo largo de la competencia promedió 21.2 unidades, convirtiendo el 65% de sus intentos, además de 5.8 capturas y 1.7 asistencias.

“Una de las claves defensivas era limitar el tiro de tres puntos de Brasil, porque es donde se siente muy cómodo. La mayor parte del partido lo hicimos bien y nos sirvió para separarnos en el juego e ir por delante. Estoy contento por cómo salió esa parte del plan”, expresó el técnico, Pablo Prigioni.

“El mérito es de los chicos porque compraron la idea y la ejecutaron muy bien. Estoy muy feliz por el resultado final”, destacó PRIGIONI.

 

LEER ESTO TE INTERESA: MICHAEL CARRERA EMITIÓ COMUNICADO LUEGO DE SU EXPULSIÓN

Ciudad Valencia / VTV