Argentina condenó declaraciones de Reino Unido sobre Islas Malvinas

La Cancillería argentina subrayó que el Gobierno británico no cumple con las normas establecidas por el derecho internacional.

0
133
Islas Malvinas

La Cancillería de Argentina condenó este martes las declaraciones del secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, con relación al conflicto entre las dos naciones por la soberanía de las islas Malvinas, territorio argentino usurpado por la nación inglesa.

“Los Gobiernos democráticos argentinos consolidaron su reivindicación de la soberanía sobre la Cuestión Malvinas en el marco del derecho internacional y por la vía pacífica y diplomática, por lo que las referencias del secretario Wallace resultan absolutamente impropias e inaceptables”, dijo el ente en un comunicado oficial.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto recalcó que el Gobierno británico debe respetar las normas internacionales, las cuales definen al Atlántico Sur como una región pacífica, y determinan que las islas Malvinas deben ser desmilitarizadas.

 

TE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA CONTINUA CLASES EN FLEXIBILIZACION

En este sentido, calificó que las expresiones del funcionario inglés fueron amenazas beligerantes y referencias denigratorias, además de no ser acordes con la relación diplomática actual.

 

“Reino Unido debe dar cumplimiento a las múltiples resoluciones de la ONU que instan a una solución negociada de la disputa de soberanía sobre Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes”, aseveró el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto argentino.

El 4 de noviembre de 1982 fue adoptada la resolución 37/9 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la cual no se establece un acuerdo para resolver la disputa entre las naciones por las islas Malvinas; cumpliéndose así, el próximo 2 de abril, 40 años del conflicto.

 

Ciudad Valencia / Telesur