Argentina flexibiliza control de cambio para facilitar exportación de servicios

0
215
Argentina flexibiliza control de cambio para facilitar exportación de servicios

La República Argentina, a través de su Banco Central (BCRA), anunció una flexibilización en el control de cambio para personas físicas y jurídicas que exportan servicios.

La medida está orientada a fortalecer distintos sectores de la economía y acelerar la acumulación de reservas, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

Asimismo, la decisión de la entidad monetaria va dirigida sobre todo a trabajadores autónomos del sector de la economía del conocimiento, que tendrán la posibilidad de recibir hasta mil dólares mensuales, sin que el monto sea liquidado en pesos argentinos dentro del mercado cambiario.

«El beneficio se extiende a las empresas del sector que tendrán libre disponibilidad de divisas por un porcentaje del incremento de las ventas externas que realizarán este año respecto de 2021», aseveró el BCRA.

La medida abarca exportaciones de servicios vinculados a los sectores de telecomunicaciones, informática, información, uso de propiedad intelectual, investigación y desarrollo, publicidad y mercadeo, además de servicios audiovisuales, culturales y recreativos.

Además, incluye a los servicios de mantenimiento y reparaciones, construcción, jurídicos y contables, comerciales, arquitectónicos, de ingeniería y de salud.

Cabe destacar, que recientemente el gobierno argentino anunció una medida similar con la flexibilización del control cambiario para empresas relacionadas a hidrocarburos, al permitirles acceder a divisas a través del mercado libre cambiario con el objetivo de incrementar la producción de crudo y gas.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: FANB INUTILIZÓ AERONAVE Y DESMANTELÓ CAMPAMENTO DE GRUPOS TANCOL

Ciudad Valencia/VTV