El bloque de diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos denunció el domingo las maquinaciones sistémicas de corte golpista que desarrolla la derecha argentina para desestabilizar política y económicamente al país.

“Expresamos nuestro firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días”, expresa un comunicado conjunto, refiriéndose a severas tácticas para devaluar la moneda nacional y la petición de juicio político para el presidente Alberto Fernández.

Igualmente, plasmaron su rechazo a las amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández y las manifestaciones de violencia contra el Instituto Patria, fundado por ella.

 

LEA TAMBIÉN: CHINA LANZA PRIMER MÓDULO DE LABORATORIO DE SU ESTACIÓN ESPACIAL

 

 

LEA TAMBIÉN: COREA DEL NORTE ACUSA A EEUU POR ARMAS BIOLÓGICAS EN UCRANIA

 

Entre las evidencias que muestran una escalada golpista, también critican la incitación de exmilitares a las Fuerzas Armadas para que desconozcan el liderazgo en funciones y el llamamiento a anticipar las elecciones presidenciales por parte de políticos y conglomerados mediáticos.

En vista de los hechos, el Frente de Todos exhortó a la oposición política a que procediera con responsabilidad institucional y se pronunciara pública y abiertamente sobre el escenario actual en la nación.

Por último, exigen al Poder Judicial que investigue las denuncias que ha realizado el Poder Ejecutivo y tome la iniciativa que le corresponde en la defensa de la institucionalidad y la democracia que “tantas vidas y esfuerzo costó recuperar”.

 

Ciudad Valencia / Telesur