Arianny Seijo Noguera

La Asamblea Nacional (AN), durante la sesión ordinaria de este martes 24 de marzo, autorizó la designación de la abogada Arianny Seijo Noguera como nueva procuradora general de la República.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, informó que la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, envió comunicación para exponer que debido a la renuncia del actual procurador, fuera considerado el nombre de la ciudadana Seijo Noguera.

 

LEE TAMBIÉN: SINDICATOS ENTREGARON PLIEGO CON SOLICITUDES LABORALES EN FISCALÍA

 

«Es por eso que, según lo establece la Constitución, someto a consideración de las diputadas y los diputados la autorización. Aprobada por mayoría evidente. Secretaria, favor de comunicarle a la presidenta encargada de la República la designación de la ciudadana Ariany Viviana Seijo Noguera como Procuradora General de la República», indicó Rodríguez tras la aprobación.

Cabe destacar que Arianny Seijo Noguera es abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y cuenta con una destacada trayectoria tanto en el sector público como en el ámbito privado. En la actualidad, funge como consultora jurídica de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Anteriormente, fue asesora externa de la Procuraduría General de la República.

Asimismo, la nueva procuradora general de la República tiene estudios de derecho en el extranjero, dos maestrías en el Reino Unido y un doctorado en la Universidad de Westminster en la Escuela de Leyes de Londres.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

Asamblea Nacional ordena investigar tarifas en estacionamientos privados del país

Fuente: VN

Foto: AN

Ciudad Valencia/MG