Usuarios y usuarias en la red social Twitter, le cayeron a Guaidó, y reprocharon la aprobación que le dio a las medidas coercitivas e ilegales aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, mediante la cual congela los bienes e intereses en propiedad del Estado venezolano que afecta a todo el pueblo.

Estas medidas coercitivas unilaterales perjudican los bienes nacionales debido a que impiden ser transferidos, pagados, exportados, retirados, ni tratados de otra manera, indica la nueva agresión de la administración de Donald Trump.

Ante esta acción que el Gobierno venezolano califica de ilegal, por ser una violación al Derecho Internacional, Guaidó replicó: “Toda persona, compañía, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben”.

Por ello seguidores de la cuenta en Twitter le cayeron a Guaidó y respondieron:

LEER MÁS: PSUV CONVOCA A MARCHAR CONTRA EL BLOQUEO ECONÓMICO

De igual manera, Guaidó dijo que esta acción anunciada por Trump “protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo». Mensaje que fue respondido por usuarios venezolanos que ven con preocupación la nueva amenaza imperial: 

le cayeron a Guiadó

Venezuela es víctima del asedio

Venezuela es víctima del asedio y bloqueo gobierno de Estados Unidos desde 2014, agresión promovida por la ultraderecha venezolana, quienes han logrado el despojo de Citgo a través de Cristallex, uno de los casos más recientes.

Guaidó recibió un préstamo por 1.200 millones de dólares monto que está siendo administrando por él.

En este caso se teje la malversación de fondos, razón por la cual el Departamento de Justicia de EE.UU. abrió la averiguación Ad Hoc a la junta directiva espúrea que Guaidó nombró en la empresa Citgo, porque alteraron la contabilidad para excederse en 70 millones de dólares.

«Este nuevo robo de Guaidó se podría repetir en la empresa Monómeros, con sede en Colombia», advirtió el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, en días pasados. 

Venezolanos quienes siguen de cerca estas medidas ilegales contra el país siguieron reprochando tajantemente:

le cayeron a Guiadó


La aplicación de estas medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela por parte de Donald Trump, buscan interferir con la Mesa de Diálogo que hace meses se lleva a cabo con el apoyo del gobierno de Noruega y Barbados.

Esta injerencia coloca al país a nivel de Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba, únicas naciones que actualmente afrontan restricciones severas por parte del imperialismo estadounidense. 

le cayeron a Guiadó

Asimismo, buscan reducir el acceso a las divisas, violar los Derechos Humanos de todos los venezolanos, patear la mesa de diálogo y enmascarar la grave situación interna de violencia que surge del discurso supremacista y xenófobo de Trump son parte de la estrategia para robar los bienes y activos de Venezuela, frente a la mirada internacional. 

LEER MÁS: AN EN DESACATO NO PUEDE REINCORPORAR A VENEZUELA AL TIAR

Ciudad VLC/VTV

Deja un comentario