Arranca Diplomado en Construcción Colectiva del Plan Patria Comunal

0
166
Arranca Diplomado en Construcción Colectiva del Plan Patria Comunal

Arrancó Diplomado en Construcción Colectiva del Plan Patria Comunal (IAPT), con el propósito de continuar con la formación del pueblo organizado. La actividad tuvo lugar en el salón de usos múltiples Manuelita Sáenz.

Este diplomado cuenta con un total de 29 participantes, comuneras y comuneras, pertenecientes a las vocerías de planificación, contraloría, economía y parlamentarios de las Comunas Ana Karina Rote, Antonio José de Sucre, la Comuna Socialista Miraflores Comandante Chávez y la Comuna Herencia Histórica de Catedral.

Así lo informó el viceministro de Formación Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (Mppcms), Richard Delgado, quien precisó que dicha actividad está dividida en seis talleres, modalidad presencial.

Diplomado será certificado una vez que culmine el proceso de trabajo

Además, mencionó que tendrá una duración de 46 horas académicas y será certificado una vez que culmine el proceso de trabajo, que concluye con la elaboración del Plan de Desarrollo Comunal por cada uno de estas instancias del Poder Popular.

Por su parte, el parlamentario y vocero del Consejo Comunal Raíces Fundamentales, de la parroquia Catedral, Guillermo Segura, manifestó su agradecimiento por el primer encuentro de formación.

El Diplomado en Construcción Colectiva del Plan Patria Comunal se extenderá hasta el 30 de agosto de 2022, reseña el Mppcms en su portal web.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: EN MARCHA PRIMER CICLO DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA 2022 EN CARABOBO

Ciudad Valencia/VTV