Así arrancó en Carabobo campaña para elecciones internas del PSUV

0
204

Con la firma de la carta de compromiso para desarrollar una campaña interna de altura y unidad, reflejo de los más elevados valores y en beneficio del pueblo.

Desde la Plaza Bolívar de Miguel Peña, al sur de Valencia, los precandidatos de la tolda roja que participarán en las Elecciones Primarias Abiertas del próximo 8 de Agosto, suscribieron públicamente el acta que sienta las bases para impulsar un proceso interno honesto y transparente, en verdadera unión revolucionaria, de respeto y hermandad, como lo establecen los principios fundamentales del PSUV sembrados por el líder de la organización, Hugo Chávez.

Esta actividad, concentró a cientos de militantes del PSUV, quienes en un ambiente de alegría, también se juramentaron como garantes y acompañantes del pueblo en el desarrollo, tanto de la campaña interna como de las elecciones primarias.

 

arrancó en Carabobo campaña

Compromiso Revolucionario

En ese sentido, el vicepresidente del partido para los estados Aragua y Carabobo, Rodolfo Marco Torres, destacó que a partir de este 15 de julio debe ser visible el compromiso revolucionario de cada aspirante con la patria y con el proceso que lidera el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Son 14 municipios carabobeños que desde hoy estarán viendo muestras de compromiso y lealtad revolucionaria en una campaña abierta del PSUV. Hoy  han firmado su acta de entrega y defensa al legado del comandante Chávez y sobre todo, a la patria”, señaló.

Aseguró que durante su visita a Carabobo pudo constatar el amor y las ganas de seguir luchando de un pueblo que no se rinde a pesar de los constantes ataques al país.

  • “Hemos estado acompañado a todos los candidatos, unidos, y lo hemos demostrado acá en Miguel Peña, una parroquia popular, llena de amor y de entrega por esta Revolución. Nosotros vamos a seguir trabajando por todos los sectores de la población de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro. No está permitido fallar”, expresó.

 

arrancó en Carabobo campaña

Lacava: Debemos ser ejemplo de unidad

Por su parte, el precandidato a la reelección por el PSUV a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, señaló que todos los aspirantes de la tolda roja se encuentran claros con su posición e ideología política, por ello, los enorgullece que su postulación haya sido a través de las bases.

  • “Los candidatos del chavismo tenemos un solo propósito y es que esta Revolución Bolivariana continué firme. Sabemos que esta campaña interna debe ser desarrollada con respeto, apego y  defensa del legado del comandante Chávez y al presidente de Maduro”, aseveró.

Resaltó que es necesario ser ejemplo de unidad, sin importar quién sea el abanderado, ya que a su juicio, el objetivo es batallar para que la derecha no avance en sus ansias de destruir al país.

“Que nadie se confunda. De aquí salimos más fortalecidos que nunca, al lado del presidente Maduro, nuestro vicepresidente del partido, Diosdado Cabello y toda la estructura del Psuv. Debemos competir con amor, compromiso, lealtad, con un ideal y con un proyecto de país que no es otro que el de la patria grande”, sentenció Lacava.

 

arrancó en Carabobo campaña

Militancia psuvista invita a participar en primarias

Héctor Torrealba, habitante de El Socorro, expresó que a través de las elecciones internas del PSUV, las bases podrán seleccionar a los candidatos que los representarán en los comicios generales del próximo 21 de noviembre.

“Complacido con este proceso que el presidente Nicolás Maduro decidió para jugárselas con las bases, como una muestra de democracia protagónica y 100% participativa. Hoy más que nunca, la militancia del PSUV puede decir que leales siempre y traidores nunca”, afirmó.

Por su parte, Rosario Sumoza, residente de la comunidad Bella Vista I, pidió la unidad del partido, a fin de desarrollar un proceso ejemplar el venidero 08 de agosto, donde se demuestre el compromiso y la lealtad de los revolucionarios.

“Mi invitación es a toda la militancia para que se mantengan unidos y en defensa de este proyecto creado por el comandante Chávez y posteriormente, fortalecido por nuestro Presidente Nicolás Maduro. Estamos resteados con nuestros precandidatos para que reine la paz, por eso, mi invitación es a participar por el aspirante de su preferencia”, puntualizó.

 

Más de 183 mil precandidatos postulados por las bases

Vale la pena resaltar que para estas Elecciones Primarias Abiertas fueron postuladas en asambleas de base, realizadas el pasado 27 de junio, un total de 183 mil 806 personas, de las cuales 103 mil 043 son mujeres y 80 mil 763 son hombres.

De ellas, 6 mil 447 personas participarán en la elección de candidatos a las alcaldías y 457 precandidatos y precandidatas se medirán para seleccionar los abanderados y abanderadas para las gobernaciones.

 

LEE MÁS:  DIOSDADO CABELLO: CAMPAÑA DEL PSUV REFLEJA UNIDAD CHAVISTA  

 

 

Ciudad VLC/Prensa PSUV Carabobo