El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, enfatizó este jueves que las difamaciones realizadas por el presidente de Colombia, Iván Duque, pretende distraer a la opinión pública, ante el aumento de la violencia en el país neogranadino.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Arreaza respondió a las acusaciones realizadas por Duque, quien aseguró que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, «está negociando con Irán compra de misiles».

«En Colombia no cesan las masacres, la violencia desatada, el narcotráfico incontrolable. Si le sumas su catastrófica e impopular gestión y tener a su jefe en la cárcel por paramilitar, @IvanDuque vuelve a las infamias y ficción anti venezolana para distraer a la opinión pública», escribió el canciller venezolano en la red social.

Este fin de semana, nueve  jóvenes fueron asesinados — uno el domingo y ocho en la noche del sábado — , en el municipio de Samaniego, Nariño, al suroeste de Colombia.

Las investigaciones apuntan a que los jóvenes se encontraban en la zona rural, cuando llegaron unos hombres armados y arremetieron contra los que se encontraban ahí.

LEER MAS: NUEVA MASACRE SACUDE A COLOMBIA TRAS EL ASESINATO DE NUEVE JOVENES EN NARIÑO

La comunidad señalan como responsables a un grupo armado, que operan en la zona, donde existe una lucha entre el narcotráfico y armas.

El hecho ocurre días después de que se registrara el asesinato de cinco jóvenes en una barriada de Cali, ciudad principal del suroeste de Colombia . 

Ciudad VLC / AVN