Canciller Arreaza: EE.UU. confiesa sus crímenes con las sanciones a la CPI

0
208

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, enfatizó este miércoles que con las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.), impuestas a funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI) que investigan crímenes de guerra en Afganistán; la administración de Donald Trump confiesa sus crímenes de lesa humanidad.

«La Corte Penal Internacional juzga los crímenes de lesa humanidad. Estados Unidos los comete con frecuencia. Estados Unidos ‘sanciona’ al Fiscal de la Corte y amenaza a todos los jueces para que eviten la investigación de sus atroces crímenes: una práctica ilegal que equivale a una confesión de culpabilidad», escribió el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Sanciones a la CPI

Más temprano, la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció nuevas sanciones con los funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI), por investigar a la nación norteamericana por presuntos crímenes de guerra en Afganistán.

La información la dio a conocer el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien señaló que las medidas unilaterales afectará a la fiscal jefa de la CPI, Fatou Bensouda, a quien Washington ya le había retirado la visa de entrada a Estados Unidos en 2019; y a Phakiso Mochochoko, el jefe de la División de Jurisdicción del tribunal.

En vísperas de fin de año en 2017, la CPI basados en pruebas razonables y en los resultados del informe preliminar de fiscales, inició una investigación contra soldados estadounidenses por crímenes de guerra cometidos entre 2003 y 2014 en el Medio Oriente.

Los actos violentos incluyen asesinatos masivos de civiles por parte de talibanes, tortura de prisioneros por autoridades afganas, la participación de las fuerzas militares norteamericanas y agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Desde entonces, Trump se ha dedicado a boicotear y  a atacar a la CPI, por las investigaciones que desarrolla.

 

SIGUE LEYENDO: EEUU NO OFRECE CONDICIONES PARA REALIZAR ELECCIONES  

 

Ciudad VLC/AVN