Canciller Arreaza invita a Trinidad a debatir temas migratorios

0
102

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, convocó este miércoles al vecino gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico.

Será el segundo encuentro en los últimos 4 meses.

La información se dio a conocer a través de la cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza, con el fin de invitar Trinidad y Tobago a un encuentro bilateral para discutir sobre la crisis migratoria que intentan promover factores externos.

 

Responsables de la crisis migratoria venezolana

Este miércoles el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de causar la crisis migratoria venezolana.

Y al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, de declararle la guerra a su país por no sumarse a los esfuerzos para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Denunció que están utilizando personas anónimas sin rostro, con niños inocentes, para tratar de obligarlos a ofrecer estatuto de refugiado a los venezolanos.

«Dónde se espera que una pequeña nación insular de 1,3 millones de personas pueda abrir fronteras a un vecino de 34 millones de personas para mantenerlas incluso durante una pandemia», aseguró el mandatario trinitario a través de un comunicado que circuló en medios internacionales de prensa.

Arreaza: han declarado la guerra a Trinidad y Tobago

Rowley señaló a la OEA y a su secretario general, Luis Almagro, como responsables de desencadenar y alimentar la actual situación venezolana.

Ademá, advirtió que funcionarios prácticamente han declarado la guerra a Trinidad y Tobago por tener la temeridad de no unirse a Elliott Abrams y a Trump para forzar un cambio de régimen violento en ese país sudamericano.

«Resistiremos todos los esfuerzos de otros que están empeñados en forzar la apertura de nuestras fronteras a través de la inmigración ilegal», enfatizó.

 

NO DEJES DE LEER: GOBIERNO DESPLEGARÁ PLAN ESPECIAL PARA MIGRANTES

 

Ciudad VLC/AVN