La misión Artemis II se prepara este jueves para su retorno a la tierra, tras más de una semana de travesía espacial, la cual concluirá con el esperado amerizaje programado para este viernes 10 de abril.
Desde la nave Orión, la especialista de misión Christina Koch compartió que los astronautas llevaron consigo insignias que serán entregadas a la próxima tripulación, reforzando el carácter simbólico de la misión.
Más allá de los objetivos técnicos, Artemis II ha sido concebida como un ejercicio de creación humana conjunta, que enfatiza la cooperación y la innovación.
La misión Artemis II, marca un hito en los viajes espaciales tripulados, al ser la primera en orbitar la Luna en más de medio siglo.
Por su parte, el comandante Reid Wiseman compartió un episodio conmovedor durante el sobrevuelo por la cara oculta de la Luna, cuando sus compañeros propusieron bautizar un cráter en memoria de su esposa fallecida, Carroll, convirtiendo aquel instante en uno de los más significativos de la misión.
LEA TAMBIÉN: PASO POR EL ESTRECHO DE ORMUZ SE INTERRUMPE POR ATAQUES ISRAELÍES AL LÍBANO
En declaraciones recientes, Koch destacó que “extrañaré la camaradería. Extrañaré estar tan cerca de tanta gente y tener un propósito en común, una misión en común, trabajar duro en ella todos los días, a lo largo de cientos de miles de millas, con un equipo en tierra”.
Los resultados alcanzados en la misión Artemis II se consideran un punto de partida fundamental para establecer una futura presencia humana en la Luna y, en una proyección de largo plazo, para impulsar la exploración de la humanidad en Marte.
Respecto a perspectivas, el piloto Victor Glover destacó que “hay muchas más imágenes, tantas historias y, ¡Dios!, ni siquiera he empezado a procesar por todo lo que pasamos”, expresó.
En la fase de retorno, la nave Orión ejecutó con éxito una maniobra esencial, consistente en el encendido de sus propulsores durante 15 segundos.
Dicha acción, produjo un incremento de velocidad de 1,6 pies por segundo, lo que permitió orientar a la misión Artemis II en su trayectoria de retorno a la Tierra.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
Panamá cierra Puente de las Américas por explosión de camiones cisternas
Fuente: Telesur
Foto: Artemis II
Ciudad Valencia/SM/MG









