El asador de las Delicias, es una experiencia de emprendimiento culinario en el estado Miranda, en donde la fe y la perseverancia son la clave para generar sustento económico.

“La fe construye optimismo, la riqueza espiritual sumada a la material producen experiencias hermosas”, expuso este domingo el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante la edición número 224 del programa Cultivando Patria, transmitido por Venezolana de Televisión.

Desde el Asador de las Delicias, ubicado en el sector Cerro de los Búfalos en el municipio El Hatillo, en Miranda, un grupo de familias exponen su experiencia de emprendimiento culinario, el cual recibe turistas a diario y ofrece la venta de cachapas, parrillas y sándwiches de pernil.

“Este proyecto, es una experiencia de emprendimiento culinario que inició con la venta de jugos naturales y actualmente la familia Bello y Viloria poseen un terreno productivo donde cultivan frutos y productos de su oferta gastronómica”, explicó Soteldo.

Por su parte, Alfredo Bello indicó que los hornos de barro son utilizados en la cocina venezolana porque incorpora aromas y sabores de tradición, y aunque al inicio “no fue fácil, el apoyo familiar lo mantienen al frente del Asador de las Delicias, para brindarle al cliente calidad gastronómica”.

De igual forma, la señora Luisa Quijada manifestó que en un principio “los equipos utilizados fueron donados por parte de familiares y por habitantes de la comunidad del sector, pero aunque hay días buenos y malos, la fe en Dios los han mantenido en el negocio para ofrecer lo mejor de las cachapas, a los que decidan asistir a su restaurante”.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: PLANTA DE ALIMENTOS DIFRESCA AVANZA EN SU PRODUCCIÓN MENSUAL

Ciudad VLC / VTV