La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes la resolución de Rusia contra el nazismo, neonazismo, discriminación racial y xenofobia, un documento impulsado la nación euroasiática cada año desde 2005, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

El documento fue aprobado por 112 países, mientras que 50 Estados votaron en contra, entre las que resaltan: Alemania, Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido y Ucrania. Asimismo, hubo 14 abstenciones.

 

La resolución de Rusia insta a las naciones a emprender acciones y medidas para combatir la discriminación racial y evitar la revisión de los resultados de la Segunda Guerra Mundial.

 

El documento recomienda a los países que tomen medidas concretas en los ámbitos legislativo, educativo, de derechos humanos y otros para eliminar la discriminación racial y evitar la revisión de los resultados de la Segunda Guerra Mundial, que promuevan el nazismo o neonazismo.

Igualmente, alerta que en algunos centros docentes se promueven y difunden ideas ligadas al racismo, la discriminación, el odio y la violencia basada en raza, religión, nacionalidad, género, pertenencia a un grupo determinado u opiniones políticas.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: PALESTINA: ONU ESTIMA RECURSOS POR LOS $ 1.200 MILLONES PARA AYUDA HUMANITARIA EN GAZA

Ciudad Valencia / AVN