La Asamblea Popular Nacional de China aprobó este jueves una ley que protege a compañías domésticas de las sanciones unilaterales de gobiernos extranjeros, en medio de tensiones renovadas con EEUU en lo económico-comercial y tecnológico.

La norma exime a las firmas e individuos del gigante asiático de reconocer y cumplir con las acciones consideradas injustificadas y extraterritoriales, y facilita la presentación demandas por daños entre los tribunales chinos, reseña Prensa Latina.

También contempla el apoyo del Estado a los afectados y da poder a Ministerio de Comercio para evaluar y anular cualquier sanción foránea.

 

LEE TAMBIÉN ESTO: RUSIA LEGALIZA RETIRADA OFICIAL DEL TRATADO DE CIELOS ABIERTOS

 

La Asamblea Popular Nacional de China busca contraatacar en defensa

Las reglas buscan contraatacar en defensa de la seguridad nacional, soberanía, intereses de desarrollo de China, así como de los derechos de sus ciudadanos, entidades jurídicas y organizaciones, recientemente acotó al respecto ese despacho.

 

El país asiático dio este paso en medio de nuevas fricciones con Estados Unidos, pues la Casa Blanca enduro la semana pasa su política hacia Beijing con restricciones a negocios con 59 corporaciones.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER: SENADORES DE RUSIA CONDENAN BLOQUEO DE EEUU CONTRA CUBA

Ciudad VLC / AVN