El gobernador de Florida en Estados Unidos (EEUU), Ron DeSantis, anunció que la cifra de muertes provocadas por el paso del huracán Milton ascendió este viernes a 16, luego de que el fenómeno atravesara de oeste a este la península, refiere la agencia de noticias Prensa Latina.
Asimismo, advirtió a la población de Florida que cualquier nueva muerte de las secuelas de la tormenta probablemente podría evitarse si los residentes prestan atención a las alertas.
Al respecto, DeSantis señaló que los tornados y huracanes llegan y es difícil prepararse, pero “hay muertes que se pueden prevenir”, dijo.
“Se han reportado víctimas mortales debido a la interacción con las líneas eléctricas caídas y el agua. Vemos que los peligros siguen ahí. Así que, por favor, tengan cuidado. No vadeen las aguas. Tengan cuidado con las escaleras. Utilice generadores correctamente. Asegúrese de que está fuera de su casa”, exhortó.
LEE TAMBIÉN: Venezuela envía cerca de 14 toneladas de insumos en ayuda al Líbano y Siria
De acuerdo con reportes, el huracán Milton llegó acompañado no solo de mortales tornados, sino también de lluvias torrenciales, vientos intensos y marejadas ciclónicas que afectaron una amplia franja del estado de Florida.
Recientemente, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, informó que “la búsqueda y el rescate son la máxima prioridad, y también estamos rezando por aquellos que están desaparecidos y por su regreso seguro”.
Ciudad Valencia / AVN