La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB) informó el domingo sobre el hallazgo de tres nuevos cuerpos entre los escombros y ya suman 321 víctimas mortales por el terremoto de magnitud 5.6 que sacudió la isla de Java la semana pasada.

“Hoy se encontraron tres cuerpos, según nuestros registros, al encontrar a estas tres víctimas, la cifra total asciende a 321 muertos”, dijo en conferencia de prensa el jefe de la BNPB, Abdul Muhari.

 

LEA TAMBIÉN: CUBA INICIA ELECCIONES DE ASAMBLEAS MUNICIPALES

 

De acuerdo con la información, de las 14 personas que estaban desparecidas ahora restan once, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.

 

 

“En cuanto a la logística de distribución, cada día mejora. En cuanto a las carpas, poco a poco iremos incorporando personal de asistencia y distribución”, explicó Muhari.

 

LEA TAMBIÉN: CHINA REGISTRA CIFRA RÉCORD DE CONTAGIOS POR COVID-19

 

La agencia registra unas 73.874 personas sin lugar donde vivir pues se estima en 62.628 la cantidad de viviendas dañadas parcial o totalmente por el sismo.

El sismo de magnitud 5.6 y poca profundidad causó severos estragos en el oeste de Java, isla principal y más poblada de Indonesia, con alrededor de 50 millones de habitantes y un fondo habitacional bastante frágil.

 

LEA TAMBIÉN: SUBE A 318 LA CIFRA DE FALLECIDOS POR SISMO EN INDONESIA

 

Ese país, situado en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, es blanco recurrente de los efectos de terremotos y erupciones volcánicas.

A propósito, expertos rememoran el terremoto de magnitud 9.1 que en el año 2004 provocó un devastador tsunami en toda esa área geográfica y dejó 220.000 muertos, de ellos 170.000 eran indonesios.

 

Ciudad Valencia / Telesur