El embajador de Italia en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, y un carabinero, murieron este lunes al ser atacado el convoy de la ONU en el que viajaban, según informó el ministerio de Asuntos Exteriores italiano.

La agresión tuvo lugar en la ciudad de Goma, al este del país. El convoy integraba la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas de la República Democrática del Congo, conocida como “MONSUCO”.

Hasta el momento se desconoce el autor del ataque.

 

LEA TAMBIÉN: DIRECTOR DE LA OIEA SE ENTREVISTA CON CANCILLER IRANÍ EN TEHERÁN

De acuerdos con lo informado por las autoridades del Parque Nacional Virunga, el embajador fue asesinado durante un intento de secuestro.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, el Alto Comisionado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi y varios diplomáticos del mundo han expresado sus condolencias ante el hecho.

Attanasio comenzó su carrera diplomática 2003 en la Farnesina, como Director de Asuntos Económicos, Oficina de Apoyo a las Empresas, y luego en la secretaría de la Dirección General para África.

Más tarde desempeñó cargos en la embajada de Italia en Berna, consulado de Marruecos y otros cargos diplomáticos. Desde octubre de 2019 se desempeñaba como embajador en el Congo.

 

LEA TAMBIÉN: MINISTRA DE SALUD ARGENTINA NIEGA VACUNACIÓN DE PRIVILEGIO

 

LEA TAMBIÉN: NUEVA MASACRE EN EL NORTE DE COLOMBIA SE SALDA CON TRES MUERTOS

 

 

Ciudad VLC/teleSUR