El viernes falleció el comunero mapuche Ernesto Llaitul producto de una nueva acción de Carabineros en la región chilena de La Araucanía.

Ernesto Llaitul era hijo del dirigente mapuche y líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

 

LEA TAMBIÉN: PRECIOS DEL CRUDO SE ELEVAN ANTE CAÍDA DE EXISTENCIAS EN EEUU

 

 

Nos acabamos de enterar de la lamentable caída de nuestro hermano en combate de Ernesto Llaitul, hijo de Héctor Llaitul y queremos hacer un llamado amplio a repudiar la presencia forestal en nuestro territorio y hacer un acto de humanidad y de lealtad con el movimiento mapuche y con nuestro hermano caído”, dijo el werken de la Alianza Territorial Mapuche, Mijael Carbone.

 

 

De acuerdo a la información de Carabineros, un grupo de uniformados se trasladaron hasta el sector Casa Piedra en la comuna de Carahue para controlar una protesta mapuche contra la empresa Forestal Mininco.

Además de la muerte del mapuche  Ernesto Llaitul, un trabajador de la forestal resultó herido de bala y se encuentra internado de gravedad.

 

 

Hasta el lugar llegó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, para instruir las respectivas pericias a la Policía de Investigaciones (PDI).

 

Ciudad VLC / Telesur