Astros atrapa título campeonil de la Serie Mundial

0
195
Astros atrapa título campeonil de la Serie Mundial

Los Astros de Houston revalidan título de campeones (2017) de la Serie Mundial, al imponerse en el sexto juego 4-1 ante los Phillies de Filadelfia. El triunfo espacial, en casa, se decide en el sexto inning con largo jonrón de  tres carreras del cubano Yordan Álvarez.

Astros atrapa título campeonil de la Serie Mundial
Explosión de alegría en la propia casa de los espaciales tras lograr el out 27.

Los Astros obtienen el banderín de campeones por segunda vez en su historia tras acudir cinco veces al clásico de octubre de las Grandes Ligas. Mientras que para el manager Dusty Baker es su primer título de Serie Mundial luego de 25 como piloto.

Astros: bateo oportuno, pitcheo y defensa

Los cuatro triunfos  ligados por los siderales se obtienen de manera equilibrada entre pitcheo, defensa y bateo oportuno. En este juego, en el Minute Maid Park, el bateo oportuno del sexto tramo se sostiene con un sólido pitcheo  que sólo permitió 3 hits y ponchó a 12.

Nuevamente un trio de serpentineros dominicanos trabajó 8 episodios de dos hits y los 12 abanicados. Framber Valdez (G), 6 capítulos de 2 hits, una carrera limpia, 2 boletos y nueve kot. Héctor Neris lanzó en el séptimo de manera perfecta, 2 ponches. Bryan Abreu subió a la lomita en el octavo para ponchar a uno, mientras que el cerrador Ryan Pressly (S) un sencillo sin problemas en el noveno.

Jeremy Peña el JMV de la Serie Mundial

La defensa y bateo oportuno de Astros estuvo comandado en toda la Serie Mundial por el novato campocorto dominicano Jeremy Peña. El protagonismo de Peña culmina al obtener la distinción de Jugador Más valioso de la Serie Mundial.

Astros atrapa título campeonil de la Serie Mundial
El novato dominicano, Jeremy Peña, lo hizo todo en los seis encuentros para adjudicarse el Jugador Más Valioso.

El dominicano de 25 años ganó también el Guante de Oro y el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato. Es el primer bateador que consigue esos tres premios en su carrera, y lo logró en su campaña de debut.

Sexto inning decisivo de jonrones

Los Phillies picaron adelante en el mismo sexto inning cuando Kyle Schwarber (Lf) le ligó una línea a terrenos de nadie al sorprendido Valdez. Luego vino la reacción de los espaciales. Altuve se salva en primera rompiendo un doble play de seguida Jeremy Peña liga sencillo por el centro del campo para que el venezolano anclara en la antesala. El manager de Phillies no quiso correr riesgo con su abridor Zack Wheeler ante el zurdo cubano Yordan Álvarez y trajo al también zurdo venezolano José Alvarado quien fue  recibido  con el jonrón del isleño. Luego en el mismo episodio Christian Vásquez fletó a Bregman con la cuarta rayita.

Astros atrapa título campeonil de la Serie Mundial
Dusty Baker, primera vez que gana una Serie Mundial como piloto, tras 25 años dirigiéndo.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1 con una anotada.

LEER TAMBIÉN: Magallanes y Leones se enfrentan hoy a las 5 pm en el José Bernardo Pérez

Ciudad VLC / MLB / Astros / RRSS