Los Astros de Houston tejieron una joya de pitcheo combinado y propinaron un No Hit No Run a los Phillies de Filadelfia para vencerles 5-0. Con este resultado, en el cuarto encuentro de la Serie Mundial, la contienda quedó igualada a dos triunfos por lado.

Cuatro lanzadores de Astros: Javier, Abreu, Montero y Pressley enmudececieron los bates de los Phillies y silenciaron las tribunas del Citizens Bank Park, la casa de los cuaqueros, en la respuesta de los Astros a la paliza humillante recibida el martes: 7-0 con cinco jonrones.

Este fue apenas el segundo juego sin hit ni carreras en la historia de la Serie Mundial de la MLB. El primero fue el legendario juego perfecto (sin hits ni carreras ni embasados) que Don Larsen, de los Yankees de Nueva York, le propinara a los Dodgers de Brooklyn el 8 de octubre de 1956, contando en la receptoría con otra leyenda del beisbol de todos los tiempos, como lo fue Yogi Berra.

 

Don Larsen-Yogi Berra-juego perfecto-1956
Don Larsen y Yogi Berra celebran el único juego perfecto en la historia de las series mundiales el 8 de octubre de 1956.

 

La novena donde milita el venezolano José Altuve fabricó todas sus carreras en el quinto capítulo. El abridor por Phillies, Aaron Nola (perdedor), se derrumbó ante Astros,  en ese episodio, dejando las bases llenas sin outs. Luego, el pítcher venezolano José Alvarado, en relevo, golpeó al cubano Yordan Álvarez, permitiendo la primera carrera de los visitantes. De seguidas, Bregman, en  conteo de 3 y 2 despachó línea por la derecha para fletar par de rayitas, una de ellas en los zapatos del «Astroboy» Altuve.

Estas tres carreras se anotaron como responsabilidad de Nolan, las otras dos se le cargaron al relevista Alvarado. Tucker conectó elevado de sacrificio al centro para remolcar la cuarta carrera. Luego, Gurriel ligó sencillo para impulsar a Álvarez desde tercera, con la quinta anotación de los Astros.

 

El pitcher dominicano Cristian Javier mantuvo a los Filis amarrados durante 6 entradas.

 

El trío de dominicanos Cristian Javier (ganador), Bryan Abreu y Rafael Montero se combinaron para tejer 8 innings inmaculados sin hits ni carreras. Javier trabajó hasta el sexto, cediendo par de boletos y 9 ponches. Abreu, en el séptimo, ponchó a los tres que enfrentó y Montero, en el octavo, abanicó uno.

El noveno lo concluyó el cerrojo del manager Dusty Barker, Ryan Pressly, quien otorgó un  pasaporte, apenas el tercer cuaquero en llegar a la inicial.

 

LEE TAMBIÉN: Gran picheo del criollo Ranger Suárez puso a Filis 2-1 sobre Astros

 

Astros de Houston-no hit no run 2
Los cuatro Astros dominicanos intraficables de la noche estuvieron dirigidos por el catcher puertorriqueño Christian Vázquez.

 

Este cuarteto de serpentineros sumó 14 ponches a la misma alineación que la noche del martes le despachó a los Astros hasta cinco jonrones.

Con este resultado, los Astros aseguran que habrá un sexto juego de regreso a casa el sábado 5. El quinto encuentro de  la serie se realizará la noche de este jueves y  los Siderales ya han anunciado a su estelar Justin Verlander, quien no tuvo buena apertura en el primer choque de la serie.

 

Ciudad Valencia / MLB / agencias / RR.SS