Cuatro personas muertas es el saldo de un ataque armado en Guanajuato, México, perpetrado por desconocidos el pasado sábado contra un centro para tratar adicciones en la ciudad de Celaya.

Según fuentes oficiales, las fuerzas de emergencia recibieron una denuncia por detonaciones de arma de fuego en una vivienda de la colonia La Ciudadela y enviaron a efectivos de la Policía Municipal, los que encontraron a cuatro personas heridas de bala apenas sin signos vitales.

El lugar, ubicado en la calle Plan de la Noria, era utilizado como centro para tratar a personas con adicciones, pero una de sus reuniones se vio perturbada por la irrupción de hombres armados que arremetieron contra los presentes.

 

LEA TAMBIÉN: OMS ALERTA DE UNA NUEVA OLA DE COVID-19

 

LEA TAMBIÉN: EEUU AVIVA DISCORDIAS EN SIRIA PARA SAQUEAR RECURSOS PETROLEROS

 

De las personas mal heridas, los agentes se cercioraron que aunque dos no mostraban ningún atisbo de signos vitales, otros dos tenían pulso y fueron trasladados a un centro médico, pero también fallecieron minutos más tarde.

Tras el ataque armado en Guanajuato, la zona fue acordonada por las fuerzas de seguridad, requiriéndose de la ayuda de efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa (Sedena), además de personal de la Fiscalía General de dicho Estado, para emprender las investigaciones pertinentes.

Asimismo, los oficiales desplegaron un amplio operativo dentro de la colonia y en las vías de acceso más importantes de la zona, principalmente Avenida Tecnológico y Eje Norponiente para intentar detectar a los culpables, pero hasta el momento no se han reportado detenidos.

 

LEA TAMBIÉN: SIRIA: EJÉRCITO REPELE MASIVO ATAQUE TERRORISTA

Ciudad Valencia / Telesur