Ataque al SEN

El ministro de Energía Eléctrica, Nestor Reverol, informó que el ataque al SEN afectó un 30% de la Región Capital que se vio afectado en la Línea 1 y 2 de la Estación de Papelón, dejando sin luz a sectores de los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital.

«No descartamos un nuevo ataque al SEN (Sistema Eléctrico Nacional). Una guerra eléctrica que lo que pretende es hacer una violación sistemática de los derechos sociales, sin importar tratos, zonas, ideologías políticas, y causando malestar a la población», dijo Reverol durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

 

 

Explicó el ministro que entre las 10:00am y 11:00am ocurrió un desprendimiento de la Línea 1 y 2 de la Estación de Papelón, afectando a la Subestación Convento y la Subestación Nodal, así como las subestaciones ubicadas en la Cota Mil, Santa Rosa, Chacao y Magallanes.

 

 

El ministro precisó que hasta las 12:20 del mediodía se había recuperado el 90% de la carga eléctrica en la Región Capital, y que en el transcurso de las próximas horas se recuperaría la carga total.

Asimismo, reiteró que el sabotaje eléctrico no afectó a las demás entidades del país, a tiempo que indicó que sólo queda por restaurar el 15% de los sectores afectados.

 

 

«En este momento todo el país se encuentra todo el Sistema Eléctrico Nacional estabilizado, no hay ninguna afectación a nivel nacional», agregó el ministro.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER ESTO: NICOLÁS MADURO: VENEZUELA AVANZA EN SU CRECIMIENTO REAL

Ciudad Valencia / AVN